martes, 27 de mayo de 2014

Aventuras y desventuras en el Expomanga Madrid 2014

(* ̄O ̄)ノ オス!


¡Buenas!

  Un poco tarde, pero aquí estoy un mes más para daros la brasa  Ψ(`▽´)Ψ


  Y es que, un año más, se celebró en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo el salón de la cultura japonesa de Madrid, el Expomanga. El evento abrió sus puertas la mañana del viernes 16 de mayo y concluyo el domingo 18 (que no ha llovido desde entonces ya... (-.-U) siempre me las apaño para ir tarde con las entradas). Fueron tres días repletos de actividades: survival zombie, soft combat, talleres, concurso de karaoke, concurso de cosplay...

 Por mi parte, me pasé el sábado por la tarde aunque no entré al evento si no que me quede por los alrededores para hacer fotos a los cosplayers, mientras pasaba una agradable tarde charlando con una amiga que tenía la suerte de tener pase de prensa. Y, a pesar de estar fuera, ¡me harté de hacer fotos! (en apenas un par de horas conseguí sacar tantas fotos como haría al día siguiente prácticamente).

 El domingo, gracias a que se permitió la entrada gratuita a los cosplayers, acudí "engalanada" con el proyecto que tenía para este año y que me tuvo en vilo hasta 2 días antes del evento (y eso que esa misma semana tuve los exámenes finales de japonés, pero tuve tiempo de prepararlo todo y sacar un 9 XD).


 Y, antes de que siga con el evento, me vais a permitir que me entretenga un poquito con mi proyecto. ¡Os presento a Lisette!


  Hace cerca de 3 años, leyendo el manga "Ludwig's Revolution" de la autora Kaori Yuki, quedé enamorada del diseño de Lisette, una joven que, por "azares de la vida" termina convertida en una asesina a sueldo que persigue al protagonista (si os pica la curiosidad os recomiendo que leais el manga, merece la pena tanto por los diseños de Kaori Yuki como por la trama: una reinterpretación un tanto gótica y oscura de los "cuentos infantiles" que todos conocemos). En aquel momento no me atreví a hacer ese cosplay, pero me prometí a mi misma que "algún día, con menos carnes y más autoestima" lo haría, y, finalmente, este año tomé la decisión, me hice con los materiales y me lié la manta a la cabeza. ¿Qué os parece?  (〃 ̄ω ̄〃)


  En fin, volviendo al tema del Expomanga...
  A las 11:00 del domingo estaba planeado que empezara el concurso de Cosplay, sin embargo, se vio retrasado casi una hora por problemas con la llegada de algunos miembros del jurado. Aún así, una vez iniciado, el concurso transcurrió sin problemas, con actuaciones impresionantes y divertidas, finalizando a las dos de la tarde. El veredicto de los jueces se pronunció un par de horas más tarde, anunciando como ganadores a:

3er premio Cosplay Grupal: Final Fantasy X

2º premio Grupal: Dragon Age

1er premio Grupal: Sakizou

Mención especial: Ni no kuni

2º premio Cosplay Individual: Dota2

1er premio Individual: GUNDAM 00

Premio Especial Magical Girl: Sakura Cazadora de Cartas

Mejor Interpretación: Frozen

  Tengo que decir que las chicas de Frozen se merecían ganar, porque cantaron una de las canciones de la película en directo, y tenían unas voces preciosas. 


 La verdad es que este año en Expomanga se ha disfrutado de mucho espacio dentro del recinto para ojear y comprar en las tiendas, una buena ventilación y muchas actividades, aunque algunas fueran canceladas por falta de participantes. Sin embargo hay que remarcar que también se pudo "disfrutar" de largas colas de espera para poder entrar, sobre todo el sábado, debido al estricto control de aforo que imponen el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (tema en el que ambos organismos parecieron empezar a tomar interés después de la desgracia sucedida en el Madrid Arena).

  Y sin más, después de todo este tochazo, os dejo con las fotos que hice de los cosplayers a los que vi y me pude acercar a pedir foto (^-^)

Medusa y Chrona (Soul Eater)

Ariel (La Sirenita)

Sheherasade (Magi: the Labyrinth of Magic)

Haruka (Free!)

Aoba y Clear (Dramatical Murder)

Tomoyo y Sakura (CardCaptor Sakura)

Blair (Soul Eater)

Maléfica (La Bella Durmiente)

Dracule Mihawk (One Piece)

Boa Hancock y Perona (One Piece)

Kouha Ren, Judal y Kougyoku Ren (Magi: the Labyrinth of Magic)

IronMan (Marvel Universe)

Euphemia [izq] y Suzaku [derch] (Code Geass)
Assassins Creed versión Antiguo Egipto (¿? pido perdón por mi ignorancia T_T)

Alibaba (Magi: the Labyrinth of Magic)

Ryuko y Mako (Kill la Kill)

Azula, Iroh y Zuko (Avatar: la leyenda de Aang)

Vivi y Nami versión Arabasta (One Piece)

Anastasia (Anastasia)

Mizukage Mei, Naruto y Choujyuurou (Naruto)

Sanji versión Dressrosa (One Piece)

Sakura (Tsubasa Reservoir Chronicle)

Zero (Code Geass)

Poison Eve [izq] y Catwoman [derch] (DC Universe)
Isabel Lightwood (Cazadores de Sombras)

Solo me queda dar las gracias un año más a todos los cosplayers a los que fotografié, por su amabilidad y dejarme tomarles la foto.

Ya solo queda esperar al próximo (no puedo esperar a que llegue la Japan Weekend de septiembre para ver a Reika) y empezar a pensar en nuevos proyectos cosplayeriles XD


Nos vemos en la próxima entrada. 
またね~!(@⌒ー⌒@)

11 comentarios:

  1. Vaaaaya Al final me encontraste y mira que en este evento estuve un poco dispersaxD No, en serio, tuve un accidente poco después de que tomaras esa foto y el domingo no pude ir ;A; Yo aun estoy trabajando con las fotos para podersubirlas al blog! -^-^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que me di cuenta de que eras tú cuando revisaba las fotos en el bus de vuelta a casa (>.<) Si me hubiese dado cuenta antes te habría saludado a parte de pediros la foto.
      Espero que el accidente no fuera nada grave y estés bien :)

      Eliminar
    2. Lo explico todo en mi crónicaxD Bueno, hay mas eventos y seguramente repetiré cosplay algun diaxDDDDD Ahora es tiempo de concentrarme en el que viene =____= me gustan los retos por lo que parece

      Eliminar
  2. Madre mía que chorrazo que has soltado, menos mal que al final has puesto las fotillos, tenias que haber puesto más tuyas... ya, ya se que no tenias mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigo alguien que me haga fotos, te aseguro que las subiré, porque me encanta como ha quedado este cosplay y tengo ganas de "amortizarlo" XD

      Eliminar
  3. Hola: me gustó tu cosplayers de Lisette. Estabas ideal. También pude comprobar gracia a tus fotos que hay mucho nivel en las caracterizaciones. Me encantaría llevar el vestido de Sakura (Tsubasa Reservoir Chronicle) aunque el de Anastasia también es precioso. Me alegro que hayan ganado las chicas con la canción de Frozen. Me puedo imaginar que tenían grandes voces. Esta edición de Expomanga es todo un evento... qué suerte que pudiste ver todo con tanto detalle. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta (^///^)
      El vestido de Sakura de Tsubasa Reservoir Chronicle es precioso, bueno ese y cualquiera de los chorrocientos que tiene a lo largo de la serie :D Me generan mucho respeto las chicas que se meten en el "embolao" de hacer alguno de los trajes de Sakura, porque son muy complicados.

      Eliminar
  4. que envidia, te lo has tenido que pasar genial, ya me hubiera gustado estar ahi, aunque la verdad nose de que hubiera llevado puesto, hay tanto donde elegir, me encantan tus entradas hasta pronto =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la compañía y el ambiente siempre me lo paso genial en los eventos (^_^) Aunque ya empiezo a sentir "el peso de los años" y donde antes podía pasarme desde la apertura al cierre cargando con la mochila de viveres y los accesorios del cosplay sin cansarme, ahora ya llego al medio día muerta XD

      Eliminar
  5. Guauuu... qué despliegue de color y fantasía!!! Me encanta!!! Genial tu traje, ibas genial!! La capa roja es chulísimaaa!!! Y qué dices de menos carnes, chiquilla? Si tienes una talla ideal!!

    Y los disfraces todos guapísimos. Me ha encantado especialmente el de Iron Man, es bruuutaaal!!!! Chulo chulo!!!

    Una suerte poder disfrutar de un evento así en vivo y en directo, disfrute total!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (~//////~) Muchas gracias María (~//////~)
      En realidad aquello de "con menos carnes" lo dije en su momento, hace 3 años (cuando pesaba 8 kilos más que ahora, que quizá no se notasen mucho, pero para mí supusieron la diferencia entre no atreverme y atreverme a hacerlo)
      Lo que más rabia me da de este tipo de eventos es que luego cuando ves las fotos de otra gente en internet dices "¡Ahí va! ¡¡¿Y ese pedazo de (ejemplo:) Lobezno?!! ¡¡¿Por qué no le ví yo?!!" XDD Pero por lo demás me encanta ir y disfruto muchisimo. (^-^)

      Eliminar

Bienvenidos y gracias por leer.
Todos los comentarios son bien recibidos, pero por favor no hagais spam.

Welcome and thank you for reading.
All comments are welcome, but please don't spam.

ようこそいらっしゃい!
ブログを読むのをありがとうございます!
よかったら、コメントしていいよ、けどスパムをしないでください。